Como deshacerse de los senos masculinos y la indeseable grasa en el pecho naturalmente

perder los senosPuede pasar de un día para el otro, o puede ser un proceso lento.

Pero un día miras tu pecho y notas que se parece más al de una mujer que al de un hombre. Si este es tu caso, estás en el lugar correcto. En este artículo puedes aprender cómo deshacerte de esos indeseables senos masculinos naturalmente y sin cirugía.

No necesitas que nadie te diga que tener grasa en el pecho no es muy masculino. Es más, algunas personas pueden quedarse mirando tratando de decidir si eres un hombre o una mujer.

La grasa en el pecho de un hombre es desagradable, provoca rechazo en el sexo opuesto, y francamente se ve horrible.

Regularmente veo víctimas de grasa pectoral bebiendo en pubs. Hay una razón para esto y voy a explicarlo dentro de poco. Estos hombres pueden ser viejos o jóvenes. De hecho, he visto muchísimos hombres de de menos de treinta años con senos bamboleantes y ligeramente puntiagudos, de esos que nos encanta ver en una mujer. La imagen es perturbadora.

Pechos masculinos incipientes

También he visto amigos de amigos que tenían pechos incipientes, como los que se ven en niñas de 13 años. La diferencia es que las adolescentes de 13 años usan sostenedores, mientras que los hombres no lo hacen.

Los hombres con pechos incipientes suelen tener vergüenza de sus senos y sentirse fuera de lugar; saben que algo no funciona como debería pero no saben qué hacer al respecto.

Tener pechos de mujer siendo un hombre afecta la autoestima, y las relaciones en general. Es difícil concentrarse en una conversación cuando el interlocutor está mirando los senos en vez del rostro.

Causas de la aparición de senos en los hombres

Antes de hablar de cómo deshacernos de los senos, necesitamos entender qué los provoca. De esa manera es fácil saber qué no hacer y cómo prevenir que vuelvan a aparecer.

Te recomiendo leer esta parte con cuidado, porque es posible que te sorprenda.

El alto precio de beber cerveza

Lamentablemente tengo malas noticas para ti. El lúpulo usado para mejorar la fermentación de la cerveza y actuar de contrapeso en el dulzor de la malta, ese que le da ese delicioso toque amargo, contiene uno de los fito-estrógenos más fuertes conocidos.

¿Qué significa? Que tomar cerveza inunda el cuerpo de hormonas femeninas. Sí… tomar cerveza puede ser de hombres, pero lamentablemente de hombres que de a poco dejan de parecerlo.

Como mencioné antes, los pubs están inundados de hombres portando discordantes senos femeninos. La mayoría de los cuales se encuentran bebiendo su cerveza favorita.

El fitoestrógeno responsable de estos efectos indeseables es 8-Prenylnaringenin, fue descubierto en 1999, y su estudio sigue en desarrollo. Sus efectos son cualitativamente similares a estradiol, pero su potencia es menor.

Si te interesa la literatura científica o quieres saber más, el trabajo original fue:

Milligan S, Kalita J, Pocock V, Heyerick A, De Cooman L, Rong H, De Keukeleire D. Oestrogenic activity of the hop phytooestrogen, 8-prenylnaringenin. Reproduction 123: 235-242 (2002)

Otro trabajo que es importante porque explica cómo se metaboliza es:

Metabolism of 8-prenylnaringenin, a potent phytoestrogen from hops (Humulus lupulus), by human liver microsomes. Nikolic D, Li Y, Chadwick LR, Grubjesic S, Schwab P, Metz P, van Breemen RB. Department of Medicinal Chemistry and Pharmacognosy, College of Pharmacy, University of Illinois at Chicago, IL 60612-7231, USA.

Químicos estrogénicos

Si quieres deshacerte de tus “mascu-senos”, debes mantenerte lejos de xenoestrógenos también.

¿Qué son? Son sustancias químicas que simulan los efectos del estrógeno en el cuerpo.

¿Cómo funciona? El cuerpo tiene receptores especiales que se combinan con las hormonas y las saca de circulación. Estas sustancias son “llaves” capaces de entrar en la misma “cerradura” del estrógeno, ocupando ese espacio y no permitiendo que la hormona femenina sea capturada. Esto deja más estrógeno libre, que circula suavizando el carácter y feminizando las formas.

¿Dónde se encuentran? Se encuentran en detergentes, algunos geles de baño, recipientes plásticos y el cubrimiento interno de las latas. Es lamentable descubrir que reemplazar la cerveza por agua en botellas plásticas sólo cambia un problema por otro. También se encuentran en comidas que hayan sido almacenadas en recipientes plásticos y en vegetales fruto de la agroindustria (tratados con pesticidas y fertilizantes químicos).

Cómo ves, eliminar la ingesta de estos tramposos agentes es bastante difícil en el mundo actual. Deberías dedicarte a la agricultura orgánica y vivir en una granja. Pero, aún así se pueden tomar decisiones informadas, y limpiar la dieta.

También se puede tomar medidas para contrarrestar sus efectos, como veremos más adelante.

Comidas estrogénicas

Así como el lúpulo usado en la producción de cerveza introduce estrógeno en el cuerpo, hay otros alimentos que tienen un efecto parecido.

Uno de los más importantes es la soja. La soja es recomendada para mujeres que quieren incrementar sus niveles de estrógeno, definitivamente no algo que un hombre quiera hacer. Tofu, proteína de soja, salsa de soja… son elementos que están incorporados directa o indirectamente en nuestra dieta, y que es mejor no ingerir.

La soja transgénica es, a su vez, bastante más nociva. Investigación en ratones alimentados con soja transgénica hecha como medio de rutina por científicos rusos comprobó que afecta la capacidad reproductiva. El efecto es acumulativo dando como resultado esterilidad en tercera generación. Los cultivos genéticamente modificados están prohibidos en Rusia y gran parte de la Comunidad Económica Europea.

Referencia: http://www.responsibletechnology.org/article-gmo-soy-linked-to-sterility

Otro alimento sugerido para mujeres que quieren incrementar la producción hormonal es la canela. Esta especia, junto con otras de origen oriental, fueron estudiadas in vitro por su capacidad estrogénica y anti-estrogénica, esta aromática demostró tener ambas capacidades lo que resulta ligeramente contradictorio a primera vista. Es posible que su efecto sea en parte debido a los altos valores de manganeso. Un mineral necesario para la salud del aparato reproductor femenino y masculino.

Referencia:

Screening of estrogenic and antiestrogenic activities from medicinal plants. Kim IG, Kang SC, Kim KC, Choung ES, Zee OP. Environ Toxicol Pharmacol. 2008 Jan;25(1):75-82. doi: 10.1016/j.etap.2007.09.002. Epub 2007 Sep 14.

Falta de ejercicio

El sedentarismo reduce la necesidad de generar testosterona, fomentando la feminización del cuerpo.

Incluso en el caso de fisicoculturistas, si no se cuida la dieta y se sigue manteniendo un régimen de ejercicio saludable se puede caer en la vergüenza de portar inefables senos donde había sólo músculo.

Cómo deshacerse de los senos masculinos y eliminar la grasa pectoral

Es seguro que después de ver las causas de la aparición de mascu-pechos tienes una idea bastante clara de lo que debes hacer para eliminarlos.

Lo que da al hombre forma de hombre es la testosterona. La producción de testosterona comienza a declinar alrededor de los 35 años si no se toman medidas activas, a eso se suma que aparece una mayor transmutación de la testosterona “normal” hacia la testosterona DHT. Lo que conocemos normalmente como testosterona se encarga principalmente de la tonicidad muscular.

La testosterona DHT ha generado mucha polémica. Los estudios recientes revelan que no es nociva cuando se la mantiene en equilibrio; se trata de la forma de testosterona que actúa sobre los tejidos que no son musculares. Actúa sobre cerebro, piel, y glándulas. DHT en exceso trae como consecuencia calvicie, y a partir de los cincuenta su excesiva producción aumenta el riesgo de tener problemas de próstata. Muy baja producción de DHT lleva a un aparato reproductor masculino subdesarrollado, y la falta de bello en el cuerpo, las personas que nacen con esta distribución hormonal son consideradas hermafroditas.

Se trata entonces de cuidar tu dieta y rutina de ejercicio para fomentar la producción de testosterona. Como ves, lo que está en juego es más que estético.

Elimina la cerveza

El alcohol en sí se metaboliza como una azúcar, por lo tanto engorda. Si a eso se le suma el consumirlo en grandes cantidades y fuera de la comida (donde ayuda a digerir los alimentos), su efecto se multiplica. Y si a este cóctel se le agrega lúpulo… el resultado es nefasto.

Una cerveza de vez en cuando con los amigos no va a hacer una gran diferencia en un hombre sano y atlético. Yo la consumí hasta entrados los treinta porque tenía un metabolismo activo y me mantenía en forma. Cuando empecé a notar cierta “blandura” por encima de los músculos pectorales, decidí que era el momento de parar. En la actualidad tomo vino tinto en cantidades maderadas.

Para de tomar cerveza y verás que tu cuerpo comienza a recuperar su tono muscular en días.

Mejora la dieta

Elimina el exceso de carbohidratos blancos de tu comida (azúcar, harinas, arroz, etc). Incluye más crucíferas (repollo, coliflor, repollitos de Bruselas, brócoli). Estas verduras aportan minerales necesarios para la producción de testosterona, como el zinc y el boro.

Intenta comer carne, huevos y vegetales orgánicos cuando sea posible. No comas comida empaquetada, o comida que haya estado en contacto con plástico.

No consumas soja, y de ser posible elimina transgénicos de tu dieta completamente.

Evita el contacto con plásticos y detergentes

Cambia tus jabones y geles de baño, busca productos naturales en su lugar.

Tomar de botellas de plástico es también poco recomendable. Agua filtrada usando un sistema de de ósmosis inversa es mucho más saludable.

Revisa los detergentes en tu casa y busca opciones no tóxicas. Nunca manipules detergentes sin guantes.

Ejercita esos músculos

Para aquéllos que quieran deshacerse de sus mascu-pechos rápidamente para las vacaciones de verano, la mejor opción es agregar a lo anterior un programa de ejercicio.

Lo que dio resultados para mí fue seguir un plan completo de dieta y ejercicio. Esto te da un marco eficiente para incrementar los niveles de testosterona libre, reducir el estrógeno y endurecer el pecho blando.

Es realmente simple cuando sabes lo que tienes que hacer.