Causas De La Ginecomastia En Los Hombres?

adios ginecomastiaConocer las causas de la ginecomastia en los hombres le puede permitir de eliminar los senos masculinos o la grasa excesiva del pecho para siempre.  En este artículo, vamos a hablar de por qué y como uno puede tener la ginecomastia.

De esta manera, puede identificar y luego eliminar las causas del crecimiento del pecho y así, esperamos que en muchos casos le permitirá eliminar los sintomas.

Los Problemas Con La Cirurgia Para La Ginecomastia

Antes de hablar las causas, vamos a ver cual es la solución más recomendada.

La cirurgía para eliminar la grasa de pecho puede ser efectiva y en 90% de casos es exactamente lo que recomendaría un médico. Sin embargo, la cirurgía para reducir esta grasa de pecho puede traer consigo varios problemas, por ejemplo:

  • La vuelta de la ginecomastia 6 meses después
  • Dolores en el pecho
  • Cicatrices del pecho
  • Riesgos de infección
  • Precio alto

Si usted prefiere evitar de tomar riesgos y intentar en su lugar primero conocer las causas de la ginecomastia, es un paso muy lógico y inteligente.

Vamos a ver ahora cuales son las razones por lo cual un hombre puede tener senos, o la grasa pectoral:

Baja Testosterona – Alto Estrógeno

La hormona masculina es la testosterona, y es responsable para desarrollar y mantener las características masculinas y sexuales, como la voz, el deseo de reproducir, el crecimiento muscular y el sexo.

Para las mujeres, es el estrógeno que es la hormona femenina. Lo que sorpriende a ciertos es que los hombres necesitan tener esta hormona también. Sin embargo, cuando la cantidad de estrógenos es demasiada alta en un hombre, ciertas características femeninas puede producirse en el cuerpo, como los senos, el aumento de grasa corporal y incluso baja libido.

Las causas siguientes son las que provocan más a menudo la baja testosterona o alto estrógeno en un hombre:

  • La comida – la comida rápida de baja calidad, comida preparada, o comida con demasiado azucar o hidratos de carbono puede reduir la testosterona
  • Productos químicos – El BPA (plásticos duros, papel de factura), los ftalatos (plásticos), los benzophenones (en ciertos productos químicos) el nonilfenol (productos de limpieza)
  • Productos de soya – Cuando come, debe comprobar primero los ingredientes. Si la soya está presente, puede llevar consigo efectos que conducen al aumento de la hormona estrógeno en su cuerpo
  • La cerveza – Los lúpulos pueden hacer aumentar las estrógenos en el cuerpo

Al evitar estos productos, verá bajando el estrógeno y debería aumentar los niveles de testosterona libre.

La Falta De Actividad Física

En ciertos casos, la causa de ginecomastia es que uno no es físicamente activa, o que no hace los ejercicios correctamente.

Para subir los niveles de testosterona, hace falta ser bastante activo físicamente y además, hay que saber como ser más efectivo en menos tiempo:

  • Hacer deporte 4 veces por semana en días consecutivos
  • La actividad física que funciona es rápida, corta y intensa
  • La actividad lenta es una pérdida total del tiempo
  • Hay que comer después del deporte, y no antes

Al seguir estos consejos, cualquier hombre puede aumentar su testosterona.

La Grasa Corporal

Hay una enzima que se encuentra en la grasa corporal llamada aromatasa, que convierte la testosterona en estrógeno.

Si usted tiene altos niveles de grasa corporal, la aromatasa será muy activa en el sistema, la conversión de su prueba en el estrógeno no deseado.

Resumen

Queda claro que comprender cuales son las verdaderas causas de la ginecomastia puede ayudarle a reducir o bien a eliminar la grasa de pecho totalmente. Ningún hombre masculina desea tener senos y tener verguenza de quitarse la camiseta en la playa. Comprender por qué uno tiene la grasa de pecho puede ayudarle a perderla.

Al prestar atención a lo que pasa por la boca, asegurándose que sea fresco y sano, al hacer deportes o actividad física de manera rápida y fuerte y al evitar todo contacto posible con los productos químicos deberia por lo menos poder reducir o eliminar la grasa de pecho o la ginecomastia al conocer estas causas.

Más información – Video sobre la ginecomastia